¿Una nueva etapa del cordyceps? | Teoría The Last of Us Parte 2

Estoy subiendo posts demasiado seguido. Eso es una sorpresa.

En fin, hoy les vengo a platicar sobre una teoría que vi en YouTube hecha por elgranqenk2. Trataré de ser breve y explicarlo lo mejor posible, pero aún así es probable que te quedes con dudas, por lo que aqui te dejo el video original: http://bit.ly/2wSb86A
Sin más que decir, empecemos.

En el video nos dice al inicio que tiene una teoría de como Joel muere en este segundo juego.

El nos recuerda que se desconoce como el virus llego a los seres vivos, pero en 2013 se volvió una epidemia y más tarde una pandemia. Pero este vivo solo te controla mientras vives, hasta que mueres, este te deja de controlar.

Vamos a aclarar las fases del cordyceps:

La primera, los corredores. Esta es la más básico, y te contagias de estas dos maneras:

  • Aspirando las esporas
  • Si un infectado comparte fluidos contigo.
Al ser contagiado te toma unos dos días, aprox., para convertirte. La forma de evitarlo es amputarte, por ejemplo, el brazo si fuiste mordido en el brazo.

Una vez pasadas unas semanas, te conviertes en un acechador, los cuales son parecidos a los corredores, pero el hongo empieza a crecer y sale de tu cabeza. También son más resistentes al daño físico y se vuelven más estacionarios. Ellos son la etapa entre chasqueadores y corredores.

Los chasqueadores o clickers son la tercera etapa, y ocurren cuando llevas más tiempo que los acechadores. Estos tienen toda la cara cubierta, a excepción de la boca, por lo que son ciegos, pero se guían a través de la ecolocalización. Estos son los que más odio, y supongo los que más odiamos todos, porque son muy resistentes y son díficiles de matar.

Y la última etapa es como los clickers, pero de cuerpo completo. Estos son los Hinchados, o Gordinflones. Tienen el cuerpo completo cubierto por hongos, que los hacen extremadamente resistentes. Yo usaba dos granadas para matar a uno. Esta mutación lleva aproximadamente dos décadas de infectados.
Aún así, hay una fase final, los tocones, donde el cuerpo solo es un asiento para que el hongo adulto pueda soltar esporas.

Ahora va decir la teoría del vídeo. Qenk dice que es probable que el virus mismo halla evolucionado a tal punto que las técnicas actuales dejan de servir para sobrevivir. Menciona que durante el primer juego usamos máscaras de gas para atravesar zonas con esporas.

Pero Naughty Dog dejó que una tienda de juguetes publicara muñecos de unos clickers a la venta, los cuales estan muy chidos. Estos sacaron dos modelos, la del clicker normal:
Y una nueva que no habíamos visto:

Este como podemos ver, tiene una máscara de gas puesta, y Qenk nos dice que muchas ideas fueron descartadas sobre las mutaciones, menos la del clicker con máscara, y él cree que las máscaras de gas serán inútiles en el segundo juego, y que si Joel muere será por esta razón.

Esta teoría yo la descarto por una sola razón. El tubo que se conecta a la máscara esta rota, por lo que pudo inhalar esporas y le empezó a crecer el hongo dentro de la máscara. Además, en el primer juego, a alguien se le rompe su máscara y nos pide que lo matemos para que no se convierta en un corredor.

Hasta aqui el post. No se olviden de seguirme en Twitter: @sistergeoduck73. Les dejo aqui mi post con la única teoría que debemos saber sobre el segundo juego: bit.ly/TLOU_P2_1.

Comentarios