Crítica Death Note de Netflix

El 25 de agosto de este año se estrenó en Netflix la película de Death Note una adaptación del anime creado por Tsugumi Obha y Takeshi Obata. Antes de empezar, quiero aclarar que es una opinión personal, y por lo que probablemente tu no estes de acuerdo. También quiero expresarme de la forma más abierta posible, y habrá spoilers.
Sin más que decir, empezemos.

Quiero decir que en mi opinión, no merece tan malas criticas como las que ha recibido, mas no hacen esta película una muy buena. Para dar mi punto de vista, quiero darles la definición de adaptar, porque esto es una adaptación del anime.

"Acomodar, ajustar algo a otra cosa."
"Adaptar". Real Academia Española. dle.rae.es. Web.

Y el primer detalle con la película es que no fue igual al anime, y claro que no va ser igual. Pero no es necesario explicar porque no tiene que ser igual que la serie y el manga.

Ahora teniendo eso aclarado, podemos comenzar con la critica.

Realmente, esta historia es la versión americana de una historia japonesa, por lo que realmente los cambios son radicales, pero esto solo lo hace distinto al anime. Todo el que toque la Death Note podrá ver al Shinigami, pero en esta adaptación no es así, lo cual llegá a ser molesto que nada más Light lo pudiera ver, porque realmente Ryuk en esta cinta era imponente y mucho más tenebroso que en la serie, dandole mucha más personalidad al personaje, pero las escenas donde el aparecía eran cortas y escasas.

Light tenía una motivación bastante estúpida, y realmente cuando dicen que es dotado nunca es probado, solo cuando en el inicio lo muestran haciendo tareas por dinero y en el final con la escena de la rueda de la fortuna. Tampoco nunca vemos al verdadero Light Yagami, porque Light Turner tiene limites, no es facilmente provocado y el ama a Mia.

Mia, en cambio, es la verdadera loca y desquisiada de la trama. Realmente es ella quien le da la motivación a Light de ser Kira, ella es la que se quiere asegurar que nadie se meta en su camino y es realmente la que quiere la Death Note.  Aunque, la actríz elegida para interpretarla fue una gran idea porque tanto Misa como Mia son bastante atractivas.

L es la verdadera estrella, pero no se siente la rivalidad contra Light. Su actuación estuvo bastante genial y me agradó la forma en que el representa a L, y cuando se volvio loco por buscar a Light, se me hizo un toque bastante bueno. Realmente, el fue lo mejor de la cinta junto con la escena final.

La edición estuvo bastante bien lograda y el soundtrack fue glorioso. Amo que las películas tenga un sountrack excelente porque le da más vida al filme. Además de eso, en la película nunca dejaba de pasar algo, por lo que fue algo tanto positivo como negativo.

Lo bueno fue que nunca fue aburrida, siempre estaba pasando algo. Lo malo, no parecía que fuera a algún lado con tanta saturación de temas. Trataron de meter todo en una película, que descuidaron lo importante: el sentido de la justicia de L y Light.

Mi calificación final es un:
5.4/10
A comparación con Rotten Tomatoes e IMDB, mi calificación es realmente buena. Esperemos que la segunda entrega sea mejor que esta y que no cometan los mismos errores.

Hasta aqui llega el post. Esta fue mi opinión. Espero que te haya gustado y que reflexiones si fue una buena cinta o no. Comenta si a ti te gustó, y checa el post anterior aqui. Sigueme en Twitter para saber que voy a publicar después y cuando justo aqui. Nos vemos en el siguiente post.

Comentarios